Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2020

Palladino y el pase a la Etapa Verde: “Capaz la semana que viene, si nos mantenemos así”

La situación epidemiológica es seguida con cautela, “para no tomar decisiones abruptas”. Hablan de “gran desafío”.

Mientras el Gobierno confirma la continuidad de la gradualidad en la apertura de las actividades, la ministra de Salud de la provincia ayer adelantó que en función de los indicadores de salud, sería posible el pase a la siguiente etapa de semaforización. Esto fue señalado por Palladino en declaraciones radiales, luego de la reunión de la Comisión Sanitaria el pasado martes. En ese contexto, la responsable de Salud confirmó que en el análisis de datos “observamos una tendencia de indicadores favorables que nos indican el pase a la Etapa de Convivencia Verde”. 
Asimismo, la ministra se mostró cauta y explicó que para avanzar en una siguiente etapa, “necesitamos observar en estos indicadores cierta estabilidad en el tiempo. Con cautela, vamos observando para no tomar decisiones abruptas y poder tener una convivencia flexible, con más habilitaciones posibles”, indicó Palladino a Radio Valle Viejo. Aunque refiere cautela, se animó a decir una fecha y acotó que el “gran desafío” será “pasar, capaz la semana que viene si nos mantenemos así, a la Fase Verde”.  
En la entrevista, mencionó el tema del turismo, descartando que la actividad se habilite antes de la primera semana del próximo mes. “Lo que se estuvo conversando es recién la habilitación después del 10 de diciembre. Eso se conversó con la Cámara (de Turismo), según nos comentó el gobernador. Esto fue confirmado horas después con el Decreto nº 2180, sobre esta materia. 
Comportamiento 
La ministra también refirió como muy fundamental “el comportamiento de la sociedad”. Esto en vista a un nuevo fin de semana, tras el que se vivió con graves accidentes y fiestas privadas, como lo que se preanuncia con las fiestas de fin de año.

COMPARTIR: