Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2020

Caso Abigail: cacerolazo en contra del gobierno de Gerardo Zamora en Santiago del Estero

Bajo las consignas de "Basta de injusticia, basta de impunidad", la protesta surgió espontáneamente en redes sociales y se viralizó con una velocidad alarmante para los funcionarios que se la vieron venir

Se llevó a cabo un cacerolazo en todo Santiago del Estero en repudio al gobierno del actual intendente, Gerardo Zamora y en respaldo a Abigail y su familia.

Algunas de las premisas que lideraron la marcha fueron: basta de injusticia, basta de persecuciones, basta de corrupción y los santiagueños queremos libertad, entre otras. Mediante un video, que circuló en las redes sociales, se invitaba a los ciudadanos a «cacerolear» en el balcón, jardín o terraza de sus casas.

El material finalizaba con una única frase: «basta Zamora». La convocatoria se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios acompañaron la iniciativa. Una mujer escribió: «En Santiago del Estero preparan un cacerolazo hoy 20.00 horas. Sería bueno acompañarlos con bocinas, cacerolas en todo el País. Que Abigail sea precedente de un comienzo de cambios, de un basta ya de una sumatoria de un gobierno feudal que llega a su fin».

En la misma sintonía, un hombre resaltó la protesta en Santiago del Estero y también destacó que ya se llevaron adelante manifestaciones similares en otras provincias. «Hubo marchas en Formosa y hace días una manifestación en Añatuya. Ayer, cacerolazo en Santiago del Estero. Es hora de que la gente pierda el miedo y empiece a exigir. Excelente», sostuvo.

También estuvieron aquellos que vincularon al caso de Abigail con el kirchnerismo. «El caso Abigail podría marcar el final del feudalismo kirchnerista en Santiago del Estero. La nena lucha por su vida, mientras los dueños del poder en la provincia se sacan fotos en el hospital. ¡El kirchnerismo es vergüenza! En las redes convocan a un cacerolazo masivo», expresó un joven.

COMPARTIR: