Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de noviembre de 2020

Aborto legal: la semana próxima se comienza a debatir en Diputados

La discusión incluirá una serie de reuniones informativas durante un lapso de 15 días. Luego, las comisiones resolverán el avance de la iniciativa al recinto

La Cámara de Diputados arrancará la semana próxima el debate en comisión sobre el proyecto de legalización del aborto que envió el Poder Ejecutivo la semana pasada, con el propósito de aprobar un dictamen en los próximos 15 días. S

in embargo, aún no está definido que el proyecto se lleve al recinto antes de fin de año: en Juntos por el Cambio suenan fuerte algunas voces que aconsejan no apurar la media sanción de la iniciativa, menos aún en vísperas de la Navidad.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones que, reunidas en plenario, iniciarán la discusión.

Según indica el canal TN, el oficialismo no quiere reeditar la dinámica de 2018, cuando por la Cámara de Diputados desfilaron, durante tres meses, centenares de expositores para dar su punto de vista sobre el proyecto.

“La idea es dar el tiempo suficiente para una discusión, pero de ninguna manera el tiempo que demoró en 2018”, anticipó el diputado Yedlin. “No nos parece que sea necesario volver a escuchar a todos los exponentes”, remarcó.

COMPARTIR: