Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de noviembre de 2020

El Gobierno indicó que la campaña de vacunación empezará la primera quincena de enero

Así lo afirmó Ginés González García tras una reunión interministerial encabezada por el Presidente en Casa Rosada. El encuentro tuvo por objetivo diseñar y planificar la logística para la distribución y aplicación del antídoto.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó esta tarde que la vacunación comenzaría "en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna".

Luego del primer encuentro del Comité de Vacunación encabezado por el presidente Alberto fernández, el ministro señaló: "La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía".

En ese sentido explicó: "Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna".

El titular de la cartera sanitaria detalló que la reunión duró más de tres horas con el objetivo de coordinar "el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en la historia nuestro país " y agregó que "tenemos asegurada una gran cantidad de vacunas".

Por otro lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres" para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

"En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación. Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias", indicó Rossi en declaraciones a la prensa formuladas en Casa Rosada.

"La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar la que la vacuna llegue a todas las provincias", remarcó Rossi.

También participaron de esta reunión, además de Rossi, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, según indicaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación diseñará la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional en los próximos meses.

COMPARTIR: