Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de noviembre de 2020

Atraparon a una “mechera”, la golpearon y la desnudaron en la calle

Tal como sucede en todo el país, la ciudad de Tucumán tiene una gran proliferación de delincuentes denominadas popularmente “mecheras”.

El video de un grupo de personas en Tucumán atacando a una “mechera” recorrió el país. La joven delincuente quedó sin ropa y escapó corriendo por la calle.

La situación de inseguridad ha crecido en los últimos meses, especialmente luego de la reapertura de los comercios. Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad y la Legislatura tucumana avanzan en la nueva ley contra estas modalidades de hurto. El proyecto sobre el cual se trabaja apunta a profundizar la pena ante la acumulación de causas, permitiendo que se dicte una prisión preventiva, medidas restrictivas, y un resarcimiento económico o tarea comunitaria.

“La mayoría de los que se dedican a esta modalidad delictiva, sea por contravención o causa judicial, tiene ingreso en el área de la Policía”, aseguró recientemente al diario La Gaceta el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Ante el cansancio de los comerciantes, quienes ya conocen a esta clase de delincuentes y los fotografían con mensajes donde explicitan “mechera”, “punga”, o “chorra”, dos jóvenes persiguieron a una mujer acusándola de haberles robado y la desnudaron en plena calle. Si bien intentó escapar, los trabajadores de la zona alertaron al personal de la Guardia Urbana, que logró detener a la mujer y la retuvo unas horas en la comisaría, hasta que la Justicia la liberó.

La causa quedará abierta, pero los vecinos del lugar aseguran que ya es una constante en la zona, y que todos la conocen, por lo que aseguraron que si vuelven a verla volverán a denunciarla. Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° se ordenó realizar una serie de pericias en el lugar de los hechos y que se averigüe quienes agredieron a la delincuente.

COMPARTIR: