Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 26.1º
  • Parcialmente nublado

26.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GREMIALES

18 de noviembre de 2020

UTA acuerda $15.000 no remunerativos para los choferes del interior del país

En la larga negociación paritaria que sostiene el gremio del transporte, que ahora mantiene una nueva y extendida conciliación obligatoria, se logró generar una instancia entre empresarios y el gremio de UTA, donde acordaron un pago de 15 mil pesos en carácter no remunerativo.

El mismo será cancelado con el próximo desembolso de los fondos nacionales, que en el caso de nuestra provincia, debe ser en los próximos días. Juan Vergara, secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor, comento sobre este importe acuerdo, que el mismo se da mientras se sigue debatiendo el 30% solicitado en paritarias. Y refirió “estamos en una conciliación solidaria pero está el compromiso de la FATAP que bien ingresen los subsidios de la Nación, se les va a depositar una suma no remunerativa a todos los compañeros de $15.000”.
En cuanto a los plazos para que este monto se haga efectivo con cada trabajador del transporte, señaló que durante la jornada de hoy se procedía a informar el envío de los fondos para el interior del país. “Hasta el momento no nos dijeron nada. Nosotros dependemos de la Secretaría del Interior y son ellos quienes nos deben notificar para luego nosotros, comunicar a los compañeros. Por nuestra parte, mañana vamos a llevar las actas que llegaron al gremio para de esta manera informar de este acuerdo a todas las empresas y luego a la Secretaría de Transporte de Catamarca”, detalló Vergara.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!