Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de noviembre de 2020

Máximo Kirchner debió aislarse al ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19

“Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie”, expresó el jefe del bloque del Frente de Todos, quien continuó la sesión en la que se debatió el impuesto a la riqueza de forma remota desde su casa

Durante el debate por el impuesto a la riqueza los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau, tuvieron que abandonar el recinto por ser contacto estrecho de un contagiado de coronavirus.

“Decidí retirarme para no poner en peligro a nadie”, dijo el diputado al abrir su discurso alrededor de las 3 de la mañana. “Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, pero me avisaron tipo once que una persona con contacto estrecho había dado positivo de Covid”, continuó.

Después de su explicación, Kirchner se refirió a la maratónica sesión y a los objetivos centrales del impuesto a la riqueza, que -minutos después- obtuvo su aprobación con 133 votos a favor.

“Este aporte puede lograr 300 mil millones de pesos, mientras que el Estado en el ATP invirtió 213 mil millones. Como lo hizo con la IFE, con 264 mil millones. Un total de 477 mil millones para tratar de morigerar y apaciguar los efectos de una pandemia que azota al mundo y vemos en Europa una segunda ola que es más parecida a un tsunami”, argumentó.

A través de sus redes sociales, Moreau se expresó en sintonía con el jefe del bloque del FdT. “Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, alrededor de las 23 hs me informaron que a una persona con contacto estrecho era positivo de Covid, es por ello que decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, esperando realizarme un hisopado”, publicó la legisladora quien no pudo emitir su voto de forma remota por problemas técnicos.

COMPARTIR: