Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de noviembre de 2020

Alarmante: las denuncias por abuso sexual contra niñas No cesan

En los últimos días, las denuncias por delito de índole sexual se multiplicaron en las unidades judiciales, donde niñas, niños y adolescentes son las principales víctimas y el victimario, una persona conocida o del ámbito familiar de la criatura.

Ayer, se conoció que el lunes a la noche, aproximadamente a las 22.30, una mujer mayor de edad se hizo presente en la Unidad Judicial N° 7 y denunció que su hija, menor de edad, había sido víctima de un ultraje. 
Como se tratan de delitos de instancia privadas, las fuentes consultadas son cautas al momento de proporcionar información en relación a los hechos. Solo trascendió que la mujer denunció el hecho porque su hija le contó que una persona a la que ocnoce y de quien dio su nombre y apellido -tendría un vínculo familiar con esta- la había sometido a sus bajos instintos. Tal como ocurre en hechos de esta naturaleza, luego de ser puesta la denuncia en conocimiento del fiscal en turno, se activó el protocolo de abuso sexual como así también se ordenaron otras pericias.  
Por otra parte, se conoció también en la jornada del lunes, en la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo, que la madre de otra adolescente denunció en representación de su hija un hecho de abuso sexual. También, como en el caso antes relatado, la Justicia activó el protocolo de abuso sexual en la persona de la víctima. 

COMPARTIR: