Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Trabajadores de eventos consideran que este año ya está perdido y pidieron 6 mil pesos de asistencia por cuatro meses

Trabajadores que se dedican a los eventos sociales y privados le pidieron al Gobierno provincial una asistencia económica de 6 mil pesos por cuatro meses, a sabiendas de la difícil situación económica que atraviesan, porque llevan más de ocho meses de inactividad en el rubro por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno había ofrecido dos asistencias de 6 mil pesos, al igual que a los feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC).


Sin embargo, las personas que trabajan con los eventos elevaron una nota al secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz, solicitando que sean cuatro ayudas económicas por el monto mencionado.


Hugo Ogas, referente de los trabajadores de los eventos, comentó  que esta época es de temporada alta en el rubro, pero “no vamos a poder trabajar” porque no cuentan con un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

También mencionó que presentaron un listado con los datos de 43 personas  “para hacer un cruce de información que nos ha pedido el Gobierno”.
Luego, el asunto quedaría a cargo del ministerio de Planificación y Modernización que conduce Susana Peralta. “Planificación va a ver a quién le da y si es viable o no”, indicó Ogas.
Por otra parte, Ogas consideró que para el sector este año “ya está perdido”.

COMPARTIR: