Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2020

COVID-19: más pacientes recuperados que nuevos contagios

27 nuevos pacientes recuperados, 25 son de Capital, 1 de Antofagasta de la Sierra y 1 de Valle Viejo.

El último informe elaborado por el COE señaló que ayer, se detectaron 22 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, mientras que se registraron 27 nuevos pacientes recuperados. El total acumulado de casos positivos detectados ascendió a 1.543. 
De los casos detectados ayer, 19 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 3 por test Antígeno, 1 realizado por el Laboratorio Central y 2 por laboratorios privados. 
Los nuevos contagios corresponden a Capital (9), Valle Viejo (9; de los cuales 6 pertenecen al Conglomerado Residencia Celina) y Capayán (4; de los cuales dos son agentes del Conglomerado Servicio Penitenciario). 
Por su parte, de los 27 nuevos pacientes recuperados, 25 son de Capital, 1 de Antofagasta de la Sierra y 1 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 637 casos se consideran casos activos. 
Las autoridades comunicaron que todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán  son casos positivos de COVID-19. Cinco pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria. 
En este contexto, solo tres municipios permanecen en Etapa Roja de “Aislamiento Estricto”. Pomán la extendió hasta el 20 de noviembre, al igual que el municipio de San José de Santa María. En tanto, que Santa María tiene previsto como fecha de finalización de esa etapa al 19 de noviembre.

COMPARTIR: