Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de noviembre de 2020

Ávila: “Cajonearon mi proyecto para un nuevo hogar de adultos mayores por celos políticos”

Expresó su descontento y apunto a la cámara de senadores.

Por medio de sus redes sociales el diputado Ávila expresó que el proyecto de ley que presento se encuentra “cajoneado” por celos políticos. El mismo busca que el gobierno destine fondos para hacer un nuevo hogar de ancianos. El pasado 26 de agosto dicho documento fue aprobado y enviado a la cámara de Senadores de Catamarca. Desde esa fecha no se ha vuelto a tratar.

El diputado, Hugo Daniel Ávila, expresó su descontento y apunto a la cámara de senadores. Expresó que “por medio de un acto de tremenda mezquindad política” el proyecto de su autoridad había sido “cajoneado”. En el video publicado en su perfil de Facebook el diputado responsabilizo a todo el Senado, y en especial a Andrada, de dejar “sin una nueva casa a los abuelos de Tinogasta”.

En este sentido también menciono al Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega. Lo señalo como uno de los tantos que no quería que el proyecto de ley salga. Todo esto solo por el hecho de que el mismo es de su autoría. “Quédese tranquilo Intendente que ni al acto de inauguración voy a ir”, expresó Ávila. Además agregó: “Tranquilo que voy a dejarle todos los corte de cintas para usted”.

“Yo solamente quiero que los adultos mayores tengan un hogar”, subrayo en este marco. Hizo un descargo de intereses y abrazó a la causa, pero libero lanzas hacia varios sectores. También señalo que es “extraño” lo que sucedió aquel 26 de agosto en el Senado. Aquella jornada, según lo expresado por Ávila, todos los proyectos fueron aprobados sin problema a excepción del señalado.

Por último, la nueva Ley de Enseñanza Privada fue lo que le dio de que hablar. “Cuando los senadores quieren aprobar algo en trámites exprés y sin fundamentos, lo hacen”, dijó haciendo referencia a la nueva regulación. Presumió como las firmas de esos senadores apoyaban a “las grandes corporaciones de la educación”. Cómo así también llamó a que se dejen de lado “los actos de mezquindad política”.

 

FUENTE: www.elaconquija.com

COMPARTIR: