Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de noviembre de 2020

La respuesta de Mauricio Macri al kirchnerismo por la carta al FMI: “No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar”

En una reunión con la cúpula de Juntos por el Cambio, el ex Presidente pidió defender las negociaciones con el organismo internacional y proteger la imagen del espacio que el Frente de Todos intenta amedrentar con su carta

Juntos por el Cambio decidió que los senadores del espacio opositor contestarán la carta que sus pares del Frente de Todos les entregaron a los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional que visitan la Argentina y en la que juzga que se prestaron fondos al país “irresponsablemente” en el gobierno anterior. “No hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”, propuso Mauricio Macri a sus pares de la conducción nacional de JxC durante el Zoom de esta mañana.

La ex gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo de acuerdo con la solicitada del expresidente y sotuvo que deberían ser los senadores de Juntos por el Cambio quienes debían estar a cargo de la respuesta ya que fueron sus colegas del Frente de Todos los encargados de redactar el mensaje a los miembros del organismo internacional.

El domingo, el bloque de senadores del Frente de Todos publicó una dura carta contra el FMI, días después de la reunión que la misión del organismo tuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La idea de la coalición opositora es defender el acuerdo logrado con el FMI en 2018, pero “no meterse en las contradicciones internas del oficialismo”, según se coincidió en la videollamada de JxC, que duró una hora y en la que también se resolvió rechazar en el Congreso la nueva fórmula jubilatoria que propone la Casa Rosada e insistir en el esquema aplicado durante la gestión de Macri.

La propia carta elaborada por el Frente de Todos implica una grieta en su espacio al diferenciar al cristinismo mas combativo y quienes, con una postura mas dialoguista, intentan llegar a un acuerdo.

Desde el macrismo saben que deben responder a la carta del Frente de Todos ya que a su juicio distorsiona la negociación que su gobierno encaró con el FMI  y “nos hacer quedar como los malos de la película”. No hacerlo sería de un gran impacto político.

COMPARTIR: