Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de noviembre de 2020

Un miembro del FMI que se reunió con Martín Guzmán y Sergio Massa dio positivo de Covid-19

Alerta ante un caso positivo por coronavirus en la misión del FMI que se encuentra en el país.

Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio positivo por Covid-19. Tras anunciar su aislamiento, se afirmó que será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”.

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, confirmó que un integrante de la comitiva que está en Argentina dio positivo de Covid-19 y que fue aislado. Los delegados del FMI se encuentran en nuestro país desde el pasado martes y participaron de varias reuniones con funcionarios argentinos.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer (sábado 14 de noviembre) a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, informó Rice.

Según se indicó, el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, fueron hisopados junto con el titular del Banco Central, Miguel Pesce. Tanto ellos como Wado de Pedro, Marcó del Pont y representantes de la Sociedad Rural, estuvieron en reuniones con quien sería el caso positivo: Luis Cubeddu, líder de la misión.

Tanto el ministerio de Economía como el Banco Central emitieron un comunicado para aclarar que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo con los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”. Según se adelantó, las reuniones continuarán durante el resto de la semana, pero se harán a través de videollamadas.

COMPARTIR: