Sabado
23 de Noviembre de 2024
MUNDO
12 de noviembre de 2020
Jeffrey Toobin, de 60 años, es un periodista estrella experto en legales y es también analista legal senior de CNN
Un nueva víctima del Zoom. El prestigioso periodista del The New Yorker Jeffrey Toobin fue echado en las últimas horas luego de que la cámara lo tomara masturbándose durante una pausa de una reunión.
Toobin, de 60 años, es un periodista estrella experto en legales y es también analista legal senior de CNN. Fue él mismo el encargado de confirmar que había sido despedido: “Hoy fui despedido por @NewYorker después de 27 años como redactor. Siempre amaré la revista, extrañaré a mis colegas y estaré ansioso por leer sus trabajos”, dijo.
De inmediato, sus colegas le brindaron su apoyo en Twitter.
A través de un correo electrónico, la empresa matriz de The New Yorker, Conde Nast, se dirigió al personal del diario con el siguiente mensaje: “Queremos asegurarles a todos que nos tomamos en serio los asuntos del lugar de trabajo”.
Toobin alegó que creía que estaba fuera de cámara cuando se masturbó. “Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara”, dijo Toobin en un comunicado. “Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo. Pensé que había silenciado el video, pensé que nadie en la llamada podía verme”, agregó. Sin embargo, no brindó detalles ni confirmó qué es lo que estaba haciendo.
Vice News, que dio a conocer la historia inicial, informó que sus colegas superiores habían visto al Toobin masturbándose mientras aparentemente estaba en una videollamada separada.
El director de personal de Condé Nast, Stan Duncan, escribió en una nota al personal citada por los medios norteamericanos que, como resultado de su investigación interna, Toobin “ya no estaba afiliado a la empresa”. Añadió: “Estamos comprometidos a fomentar un entorno en el que todos se sientan respetados y defiendan nuestros estándares de conducta”.
El incidente ocurrió el 15 de octubre durante una simulación electoral que involucró a la radio New Yorker y WNYC. Toobin fue suspendido de inmediato. Vice citó a dos fuentes anónimas que estaban en la reunión diciendo que habían presenciado el incidente.
La simulación electoral involucró a prominentes figuras neoyorquinas que interpretaron a políticos, como el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden. Toobin representaba a los tribunales. Durante una pausa en el procedimiento, según las fuentes de Vice, Toobin parecía estar en una videollamada diferente, pero momentos después se lo vio en la cámara tocando su pene.