Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de octubre de 2020

Números negros: la imagen de Alberto Fernández cayó hasta en las encuestas de La Cámpora

Una medición de la consultora Analogías muestra el retroceso del Presidente en los últimos meses. El cambio de humor social lo empujó hacia abajo

A falta de un año para las elecciones de medio término, el gobierno enfrenta un escenario de incertidumbre, con la imagen del presidente Alberto Fernández en caída persistente. Además, los números internos no suman.

Según indica la consultora Analogías (en el sector de los encuestadores se la relaciona con La Cámpora), la parte positiva del mandatario cayó 14 puntos en el último mes.

En septiembre tenía 71,2 por ciento y ahora está en 57,6, un número respetable, pero sensiblemente menor al anterior.

Y si se toma en cuenta su pico de marzo, cuando anunció la cuarentena, la caída es aún más desalentadora: pasó del récord positivo de 93,8 al 57,6 de ahora, unos 36 puntos más abajo.

El dato político es, pues, que incluso una consultora a la que se relaciona con el oficialismo reconoce el retroceso de estos meses, aunque en forma más morigerada.

En cuanto a la imagen negativa, Analogías dice que entre septiembre y octubre Fernández pasó de 26,8 por ciento a 40,7, y que en marzo solo tenía 4,8. Según marca la revista Noticias, la ecuación se equilibró: 47,2 está a favor y 47,4 en contra.

COMPARTIR: