Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de octubre de 2020

INSEGURIDAD: Motochorros, los protagonistas de una seguidilla de arrebatos y asaltos

Los hechos sucedieron entre el lunes a la noche y ayer, en Capital y Valle Viejo. El denominador común fueron las mujeres y los autores que actuaron de a dos, a bordo de motocicletas.

Los hechos de inseguridad en la vía pública fueron una constante en la Capital y Valle Viejo, donde el factor común fueron los motochorros. 
El ilícito, en el que una pareja empuñando un arma de fuego -la mujer- abordaron a una peatón, quien se identificó como  Miryam Sosa ante los sumariantes de la Judicial N° 10, en calle Dermideo Narváez y, previo amenazarla con lesionarla, la obligaron a que les entregara el telefono celular que tenía en una de sus manos. Luego, la pareja abordó una moto y se dio a la fuga, con rumbo desconocido. 
Tras dar aviso a la Policía, estos salieron en búsqueda de los asaltantes, pero no pudieron dar con su paradero. 

Arrebatos 
En cuanto a los robos callejeros denunciados bajo la modalidad de arrebato, estos sucedieron a toda hora y en distintos puntos de la Capital, siendo, en al menos dos de ellos, víctimas adolescentes de 16 y 17 años. En el Precinto Judicial N° 7, el padre de una joven de 17 años, de nombre Lourdes, denunció que en circunstancias de encontrarse en su domicilio, llegó su hija muy nerviosa. Luego de tranquilizarla, la chica le comentó que a las 16.30, cuando realizaba prácticas deportivas junto a una amiga de la misma edad, en el Circuito de La Vida, le robaron el teléfono celular. 
La adolescente, siempre de acuerdo a los dichos de su padre, le contó que una moto con dos ocupantes se les acercó y, sin mediar palabra, el que iba de acompañante le sustrajo el teléfono para luego, el conductor acelerar y darse a la fuga.  
Media hora más tarde, en la avenida Ricardo Balbin, en Banda de Varela, una mujer que se encontraba en la vereda de su domicilio, en la localidad antes mencionada, fue blanco de la inseguridad. Según relató la damnificada, al momento de presentar la denuncia en la Judicial N° 3 de La Chacarita, el conductor de una moto, en la que iba también un acompañante, subió a la vereda y, sin decir nada, el que iba atrás tomó las tiras de su cartera y se la arrebató, para luego huir. En su interior, transportaba documentación personal y de sus nietas, un teléfono celular y la suma de 200 pesos. 
Otro caso fue denunciado en la Judicial N° 9. La damnificada fue una adolescente de 16, a quien encontrándose sentada en la verja de la casa de un tío, en el barrio 100 Viviendas Sur, le arrebataron el teléfono celular. A la denuncia la realizó la protagenitora, quien indicó que el hecho ocurrió el lunes, cerca de las 21.00 horas.  

COMPARTIR: