Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2020

18 contagios nuevos entre los agentes del penal

Además, se detectó otro caso en Capital y el total acumulado de contagios en la provincia ascendió a 328. Los agentes cumplirán el resto de su aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero de la ciudad Capital, para resguardo de sus núcleos familiares y la comunidad en general.

Luego de varios días sin registrarse casos positivos en el Servicio Penitenciario de Miraflores, ayer, el COE informó que se registraron 18 contagios nuevos entre los agentes del penal. Además, se detectó otro caso en Capital y el total acumulado de contagios en la provincia ascendió a 328.  
El informe diario que brinda el COE señaló que de los casos positivos detectados ayer por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 18 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 es un caso en estudio epidemiológico. 
Las autoridades sanitarias informaron que los 18 casos confirmados en Capayán son agentes del Servicio Penitenciario de Miraflores, que ya se encuentran aislados preventivamente. “Estos pacientes -hasta ahora todos asintomáticos- cumplirán el resto de su aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero de la ciudad Capital, para resguardo de sus núcleos familiares y la comunidad en general”, remarcaron.  
Desde el COE también se indicó que se registraron 5 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (4) y Santa María (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 161 se consideran casos activos.  
Por otro lado, el comunicado también indicó que la UTI del Hospital Malbrán tiene 3 pacientes alojados. De estos 3 pacientes, 1 sigue con asistencia mecánica respiratoria y los otros 2 son casos sospechosos.

COMPARTIR: