Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de octubre de 2020

La Cámpora sumó a chicos para pintar una plaza sin barbijos ni distanciamiento social

QUILMES-Ocurrió en el municipio gobernado por Mayra Mendoza, que es una de las jefas de la agrupación K y plantea que las clases presenciales vuelvan cuando esté la vacuna contra el coronavirus

En plena pandemia por coronavirus, y mientras el Gobierno mantiene cerradas las escuelas para evitar los contagios en los más pequeños, la agrupación kirchnerista La Cámpora organizó una juntada que generó polémica e indignación en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el municipio de Quilmes, donde la agrupación K organizó una jornada de trabajo y pintura de la que participaron niños en una plaza ubicada en las calles Nº 814 y 890 del barrio La Matera de dicha localidad gobernada por Mayra Mendoza.

La actividad fue difundida por la propia agrupación en Instagram y Facebook, donde mostraron fotos de la actividad y generaron enojo en los usuarios.

Cabe destacar que a fines de septiembre, la intendenta se opuso al regreso de los chicos a las aulas hasta que no esté disponible la vacuna contra el coronavirus para evitar la exposición “a un virus que es muy contagioso y peligroso”.

Pero las críticas también llegaron desde diversos usuarios: “¿Los chicos no pueden ir al colegio pero sí a pintar plazas?”, planteó una mujer en Facebook. “Clases al aire libre no, pero ponerlos a trabajar para el Municipio sí”, cuestionó otra usuaria en la misma red social.

“Contamos con ayudantes de lujo, lxs niñxs de alrededores, que con mucha paciencia y ganas colaboraron con nosotrxs”, indicaron desde La Cámpora, la agrupación que tiene entre sus líderes a Mendoza.

En las imágenes se puede ver a los nenes ayudando a pintar los bancos y las mesas de la plaza. La mayoría, sin barbijo ni cumpliendo el distanciamiento social.

COMPARTIR: