Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de octubre de 2020

Enriquecimiento ilícito: denuncian a Máximo Kirchner por falsificación de datos en su declaración jurada

La abogada Silvina Martínez en el programa La Cornisa consideró que falseó ante la Oficina Anticorrupción. Asegura que su fortuna es mayor a la establecida

Máximo Kirchner presentó la declaración jurada que adeudaba ante la Oficina Anticorrupción y declaró un patrimonio neto de más de 291 millones de pesos, lo que marca un incremento de más del 50% en su fortuna.

El hijo de Cristina Kirchner declaró 27 propiedades, depósitos por más de 2,8 millones de dólares y deudas con la AFIP y Hotesur. Sin embargo, la polémica está instalada.

El diputado nacional fue denunciado por la abogada Silvina Martínez, señalando que su patrimonio sería superior al declarado. El aviso fue hecho en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por LN+

Martínez recordó que hace unos meses, en los expedientes judiciales Hotesur y Los Sauces que tramitan ante el Tribunal Oral número cinco, el abogado del diputado, Carlos Beraldi, solicitó a los interventores judiciales que informen determinados datos para dar cumplimiento con las obligaciones fiscales de sus defendidos.

La letrada cree que la última declaración del legislador, que valuó su fortuna en 4.887.572 dólares (291.739.213,02 pesos), es “casi cinco veces menor que la cotización de empresas e inmuebles que presentaron los interventores en los expedientes judiciales”.

De las valuaciones realizadas por los interventores y volcadas en los expedientes judiciales se pudo determinar, indicó Martínez, que Máximo posee un patrimonio blanco registrado y contabilizado de aproximadamente 25 millones de dólares.

COMPARTIR: