Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2020

Catamarca se ubica en el grupo de 6 jurisdicciones que tuvieron un incremento en el consumo de energía eléctrica

Según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo de energía eléctrica en el país registró un retroceso general en agosto, con caídas en CABA y el conurbano bonaerense no así en la provincia.

Tanto en Edesur (-7,1% interanual) como en Edenor (-6%) y en el resto del país de -5,9%, según datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). 
En ese contexto, Catamarca se ubica en el grupo de 6 jurisdicciones que tuvieron un incremento en el consumo de energía eléctrica. Las subas se registraron en Misiones (13 %), Catamarca (7 %), Formosa (6 %), EDES (2%), San Luis (0,4%) y EDEN (0,4%), concluyó el informe de Fundelec. 
Las mayores caídas interanuales de la demanda eléctrica las experimentaron: Chubut (-32 %); Corrientes (-9%); Santa Fe (-8 %); Río Negro y Córdoba (-6 % cada una); Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Neuquén (-5% en cada caso). 
El análisis de Fundelec destacó que hubo en agosto una “importante caída” en el consumo industrial y comercial, que no se logró compensar con el ascenso en el consumo hogareño como ocurrió en meses anteriores. 
Agosto representó la tercera caída del año, luego de las subas en junio (0,9 %) y julio (1,2 %), y con la nueva baja el consumo eléctrico acumula una desmejora de -1,2 % en los primeros ocho meses del año.

COMPARTIR: