Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de octubre de 2020

Detienen a más de ochenta y tres personas que participaron en diferentes fiestas privadas solo en Capital

Los procedimientos fueron durante el fin de semana, en la ciudad Capital. Los infractores participaban de dos fiestas privadas y un asado. También, dos jóvenes fueron multados por circular sin barbijos.

A pesar de las multas y las múltiples prohibiciones de reuniones familiares y fiestas privadas que, a diario, desde el COE se repiten su prohiciones, dichos eventos no cesan en la Capital.

Solo durante el fin de semana, ochenta y tres personas, entre varones y mujeres, fueron arrestados y notificados de la infracción al decreto gubernamental por participar en fiestas privadas. Uno de los cuatro procedimientos policiales se concretó ayer, a las 11:00, en un domicilio ubicado en la calle 1° de Mayo al 1.500. Alertados por un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico de que en el lugar se estaría llevando a cabo una reunión privada,  efectivos de la Comisaría Décima arribaron al lugar. Al llegar, los policías identificaron a cincuenta personas de ambos sexos, de entre 13 y 63 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.578, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes, previo a labrar las actas de rigor. 
En tanto, que  a las 00:30, efectivos de la Comisaría Cuarta materializaron otro procedimiento. De acuerdo a la información policial, los efectivos se constituyeron en un domicilio de calle Manuel Ponferrada al 200, por requerimiento del jefe de Regional N°1, donde se estaría desarrollando una fiesta privada. Al arribar, la policía encontró a 19 personas, de ambos sexos, quienes estaban afuera del domicilio. Seguidamente, los encargados del procedimiento identificaron y notificación a aquellos, dando a conocer el contenido del Decreto S. Seg. N 1578/20 Art. 1.3. 

Asimismo, se informó que el propietario del inmueble, de apellido Rachid, fue también multado.   
Del procedimiento fue informada la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Yesica Miranda, quien dispuso que se le consultara al fiscal federal, por lo que mediante vía telefónica, se le informó al Dr. Córdoba, quien dispuso que se le diera trámite a las actuaciones contravencionales y que no se tomaran medidas restrictivas de la libertad de los infractores, quienes se retiraron del lugar sin que fuera necesario el uso de la fuerza pública.

                  
En el este  
Otra fiesta privada, desarticulada por la Policía, fue en un domicilio de la zona este de la ciudad Capital. A las 2:30 de la madrugada, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en un domicilio del asentamiento Bella Vista, donde se estaría llevando a cabo una fiesta privada. 
En el lugar, los policías identificaron a  seis personas de ambos sexos, de entre 26 y 30 años de edad, quienes estaban quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor. 

 


El sábado a la tarde, la Policía concretó un tercer procedimiento.  Fue en la avenida Valle Viejo del B° 144 Viviendas, donde se constató la realización de una fiesta privada, “asado”'. Al llamar a un portón, los policías fueron atendidos por un hombre de apellido Agüero, de 48 años de edad, quien les manifiestó que se encontraba llevando a cabo un asado festejando un cumpleaños junto a varias personas. De inmediato, los uniformados le recordaron de las prohibiciones vigentes, prestando aquel conformidad y, a su vez, manifestando que iba a invitar a los presentes a salir hacia la vereda.  
Posterior a ello, se procedió a identificar a todas las personas que estaban en el interior del inmueble, tratándose de 11 personas mayores de edad. Finalmente y conforme a criterios ya acordados con la Justicia, se los notificó del incumplimiento del Decreto 1578 art 1 inciso 3 relacionado a la prohibición de reuniones sociales o de cualquier otro tipo. El procedimiento fue más tarde informado a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Miranda y al Juzgado Federal, Dr. Córdoba Raúl, quienes dispusieron que se dé el trámite contravencional sin tomarse medidas restrictivas de la libertad de los infractores.                    
 Sin barbijos  
Finalmente a las 4:10 de la madrugada de ayer, la policía arrestó a dos jóvenes, de apellido Lucero y Guzmán. Estos últimos estaban incumpliendo la ley de salud y seguridad N 1578, decreto de necesidad y urgencia, de fecha 30 de agosto del 2020, haciéndolo en la vía pública, fuera del horario establecido y sin el uso del barbijo correspondiente.

 

COMPARTIR: