Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de octubre de 2020

Causa Independiente: Pablo Moyano se negó a declarar y quedó al borde del juicio oral

El vicepresidente del club y líder gremialista está señalado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la barra brava de la institución de Avellaneda

La situación del líder camionero Pablo Moyano se complicó y difícilmente puede evitar el juicio oral por estar acusado de integrar una asociación ilícita junto a otros dirigentes y diez barrabravas de Independiente.

En el marco de una audiencia de más de tres horas, el vicepresidente de la institución se negó a declarar como imputado y se dio por cerrada la etapa de la indagatoria.

El referente sindical quedó procesado, por lo que el Ministerio Público puede pedir que sea sometido a juicio oral.

“El vicepresidente de Independiente hizo uso de su derecho a negarse a contestar preguntas. Sin que esa negativa constituya una presunción de culpabilidad en su contra, se decretó el cierre del acto procesal en la que el acusado puede declarar y ejercer su defensa”, dijeron fuentes judiciales a La Nación.

Se trató de la sexta convocatoria para que Moyano fuera indagado. Su defensa, encabezada por el ex juez Daniel Llermanos, habría presentado una serie de recursos para suspender en cinco oportunidades la audiencia para que el imputado declarara.

Posteriormente, el defensor cuestionó duramente al fiscal Sebastián Scalera: “Fue un papelón de la Fiscalía en presencia de la Jueza. Lamentable y quizás nunca visto. Scalera no permitió que nuestro perito de parte estar presente a pesar de que estaba obligado a autorizarlo. No exhibió evidencias. No exhibió material de cargo ni videos, ni fotos. Estuvo muy nervioso y hostil”.

Fuentes del Ministerio Público desmintieron al abogado afirmando que “la defensa de Moyano tuvo a su disposición las pruebas y objetos que avalaron la acusación y nunca se le negó el derecho de acceso a todos los elementos de prueba”.

COMPARTIR: