Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de septiembre de 2020

Cuadernos | Casación confirmó procesamiento y embargo millonario contra CFK

Se trata de una causa en la que la vicepresidenta es investigada por el delito de cohecho por la "cartelización de obra pública"

Un nuevo revés judicial contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Tras la luz verde de la Corte Suprema al “per saltum”, hoy la Cámara de Casación confirmó el procesamiento contra la vicepresidenta por el delito de cohecho en una de las causas derivadas de la causa de los cuadernos de las coimas, denominada “cartelización de obra pública”.

El tribunal rechazó planteos formulados por su defensor, el abogado Carlos Beraldi, y dejó firme el embargo de 200 millones de pesos que había sido confirmado por la instancia anterior, la Cámara Federal. El fallo lo firmaron los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Guillermo Yacobucci.

Tal como explicó la periodista Candelaria Ini en La Nación, el máximo tribunal penal federal del país también dejó firmes los procesamientos contra el exministro de Planificación Julio De Vido y contra decenas de empresarios de la construcción ente los cuales se encuentran Aldo Roggio y el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

COMPARTIR: