Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de septiembre de 2020

Tinelli le puso fecha a la vuelta del fútbol argentino

El fútbol argentino lleva casi 7 meses sin actividad y los hinchas pero sobre todo los trabajadores del fútbol están ansiosos por volver. Marcelo Tinelli, presidente de la flamante Liga Profesional, le puso fecha al retorno.

 

“Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del OK del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, reveló el empresario en diálogo con TyC Sports.

Los entrenamientos volvieron hace más de un mes y hace una semana se habilitaron los amistosos, ya que solo seis equipos que participan de la Copa Libertadores están en competencia oficial. Con las Eliminatorias Sudamericanas en el medio, el torneo local comienza su preparación fuerte para la temporada 2020/21.

Además, Marcelo ratificó que este año y el próximo “no habrá descensos”, pero que la idea es reducir paulatinamente el número de equipos en la primera división, que cuando se definan los ascensos de la B pasará a ser otra vez de 26 cuadros.

“Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos”

“Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, asumió el también presidente de San Lorenzo.

COMPARTIR: