Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Salud se reunió con referentes de Aerolíneas Argentinas para trabajar sobre el regreso de los vuelos

Se comenzará a determinar junto con la empresa Aerolíneas Argentinas el protocolo para el regreso de dos vuelos semanales a Catamarca, programado estimativamente para mitad del mes de octubre.

Participaron representantes de Aerolíneas Argentinas, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el SAME, e integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción, señaló que "la reunión fue para empezar a definir desde el Gobierno de la Provincia si se va autorizar que vuelvan los vuelos, cuáles van a ser las condiciones que tienen que cumplir los pasajeros que llegan a Catamarca; y cual va ser el protocolo sanitario que se va aplicar para aquellos que vengan en cada vuelo".

Asimismo, indicó que "surgen algunas dudas y algunos conflictos en el sentido de que, por ejemplo, si pedimos la PCR como requisito para que lleguen a Catamarca, desde Aerolíneas Argentinas plantean que la empresa no puede controlar eso en Buenos Aires, por lo tanto, el pasajero va a subir sin dejar en claro esos datos, y si llega a Catamarca sin la PCR va ser un problema nuestro. Por tal motivo, planteamos adecuar esa cuestión para estudiar cómo se va a resolver, de tal manera que el pasajero sepa al momento de comprar el pasaje que tiene que tener una PCR negativa. Además es necesario que el pasajero conozca todo el protocolo de ingreso a Catamarca y que se tiene que registrar en la página".

Severini remarcó que "quedamos en ver estos aspectos en una próxima reunión con Seguridad y el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil. Además. La empresa tiene protocolo, tanto para el pasajero que llega, como para el manejo de encomiendas y el transporte de equipaje, pero deben evaluar quién realizará la desinfección del equipaje". "Calculamos que los vuelos van a volver y vamos a ver cómo adecuamos los protocolos", finalizó el funcionario de Salud.

COMPARTIR: