Domingo 19 de Septiembre de 2021

LOCALES

26 de septiembre de 2020

Declararon la circulación comunitaria de coronavirus en Catamarca

Desde el COE informaron que no se ha podido detectar los “nexos sólidos de algunos clúster de los últimos días” y pidieron cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para "poder transitar la pandemia con el menor daño".

La ministra de Salud e integrante del COE provincial, Claudia Palladino, anunció que "luego de 190 días de pandemia, hoy en Catamarca declaramos la circulación comunitaria" y sostuvo que "hemos realizado un estudio minucioso en la búsqueda de nexos sólidos de algunos clúster de los últimos días pero no se han podido detectar los mismos".

"Circulación comunitaria significa que cualquier persona que no tenga antecedentes de contacto estrecho o de haber viajado puede contagiarnos de Covid, ya sea con síntomas o sin síntomas", remarcó Palladino.

Asimismo, aseguró que "la edad promedio de la población que en este momento es activa es de 35 años" y en ese sentido puntualizó que se detectó que los jóvenes "viven en sus hogares con adultos mayores, padres y abuelos".

Es por eso que pidió a todos por el "cuidado de nuestros familiares mayores y los que tienen patologías de riesgo". Y agregó: "Las experiencias que nos trasmiten otras provincias y países es que siempre el primer grupo etario que comienza siendo casos positivos es la población más joven pero con la convivencia con los adultos mayores se empieza a tener casos positivos a esa edad, y realmente eso queremos evitar". 

"En que Catamarca exista circulación comunitaria nos hace aún más fortalecer las medidas de cuidado de relación de entre unos y otros. Estas medidas las venimos pregonando desde el comienzo de la pandemia, Tienen que ver con la adherencia a cumplir los protocolos en aquellas actividades que están permitidas y no realizar las que no están permitidas porque tienen un mayor riesgo de contagio", indicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!