Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de septiembre de 2020

Qué le dijo Alberto Fernández a Sergio Massa tras el “pornozoom” del diputado Juan Ameri

Sergio Massa, titular de la Cámara baja, reveló que mantuvo una conversación con el presidente Alberto Fernández antes de suspender al diputado Juan Ameri, que acababa de protagonizar una escena sexual en medio de la sesión remota en el recinto.

“Antes de tomar la decisión, yo lo hablé con el Presidente de la Nación. Él me dijo que hiciera lo que yo considerara mejor para cuidar a la Cámara y hacer respetar la institucionalidad y el normal funcionamiento de la misma. De alguna manera me respaldó en la decisión”, contó Massa en conferencia de prensa.

Tras el escándalo, el legislador del Frente de Todos por Salta presentó su renuncia y a través de una carta pidió “disculpas” por su accionar. Previamente, en diálogo con TN, había asegurado que el episodio “fue grave” y que la situación le provocaba “mucha vergüenza”. “Vivimos en un monoambiente, es muy chico. Aprovechando que estaba caída la sesión, vi que mi pareja salió del baño y le pregunté cómo estaba, por la operación que se realizó hace poco para colocarse prótesis mamarias”, se excusó el diputado.

Las explicaciones no bastaron para Massa, que no dudó en exponer su enojo por la secuencia que observó todo el país. "La Cámara estaba tratando un tema muy importantes como el Fondo de Garantía y Sustentabilidad. Son 40 mil millones de dólares que tienen que ver con el ahorro y el futuro de aquellos que hoy son trabajadores y que mañana van a ser jubilados. En ese contexto miro la pantalla y veo a un señor que claramente estaba llevando una conducta que nada tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo”, describió el exintendente de Tigre.

“El recinto, sea virtual o presencial, es uno solo. Y la conducta debe ser acorde. Cuando vi esa situación me levanté, convoqué al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a las dos vicepresidentas, Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, pedí el video y les comuniqué la decisión de interrumpir la sesión, suspender al diputado y poner en marcha lo que dice el artículo 188 del reglamento”, agregó en diálogo con América.

En este contexto, Massa consideró que la actitud de Ameri contribuye a la “destrucción de la credibilidad del Congreso”.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que los legisladores trabajan por la igualdad de género y que estas situaciones “no contribuyen” a lograr el objetivo. “Aparece una situación casi de cosificación, es inadmisible", lanzó. Y agregó: "En el recinto se sancionan normas de conducta que le exigimos a la sociedad que cumpla; entonces, los primeros que las tenemos que cumplir somos nosotros, los que creamos y sancionamos”. (Fuente TN)

COMPARTIR: