Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

24 de septiembre de 2020

GORDILLO: no descarta extender el ciclo lectivo una semana más

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo admitió esa posibilidad e indicó que la próxima semana definirán si se extiende las clases pero, al mismo tiempo, aclaró, que en diciembre "se termina el periodo lectivo".

"Si bien tenemos la agenda escolar, dentro de este análisis a través de los programas que vamos a incluir la semana que viene, vamos a tener nuevamente una lectura de todas las direcciones de nivel, y esa lectura nos va a permitir saber si podemos aplazar una semana más o vamos a terminar en la misma fecha", indicó. 

En ese contexto, dejó en claro que en el Ministerio de Educación "sabemos que en diciembre se termina el periodo lectivo".

El cronograma aprobado antes de la pandemia prevé que en la provincia de Catamarca las clases finalizan el viernes 11 de diciembre.

Por otro lado, habló sobre la educación virtual en el territorio provincial y se mostró preocupado con la deserción de alumnos en el interior. Afirmó que se realizó un relevamiento en "tres departamentos que no muy son poblados", y aseguró que cerca de 600 chicos "no se comunicaron ni tuvieron relación con nuestros docentes". 

"Eso preocupa, por esa razón sacamos un programa que es el de intervención socio-educativa en apoyo escolar. La intención es buscar a todos los actores sociales, comunitarios e institucionales para que nos ayuden a trabajar con estos alumnos", expresó.

COMPARTIR: