Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

24 de septiembre de 2020

Prevención de Dengue y Covid-19 en Andalgalá

El operativo inició en Chaquiago norte y sur, Huachaschi norte y sur, y La Aguada, donde se realizó un trabajo articulado también con los delegados municipales.

El Ministerio de Salud de la provincia, continúa con las acciones de prevención y control de las enfermedades de Dengue y Covid-19 en el interior de la provincia.

En este marco, el equipo de salud del Área Programática Nº9 comenzó un operativo de desinfección y descacharrado en todo el departamento Andalgalá.

Al respecto, la directora del Área Programática Nº9, Griselda Montivero Bernal, explicó que “la iniciativa nació de las autoridades del Área, para la prevención de Covid-19 y Dengue. Nos reunimos con diferentes direcciones provinciales, Bomberos, y el Municipio, y acordamos dividir en sectores el departamento, comenzando por los lugares donde tuvimos más casos de Dengue”.  El 85% de los criaderos de mosquitos en intradomiciliario, es decir que para la erradicación de este vector es fundamental el compromiso y acompañamiento de toda la comunidad. Resulta imprescindible en la prevención de dengue que cada domicilio, teniendo especial atención en los patios y jardines, en los techos y en cuartos de depósito o acumulación de artículos que puedan juntar agua, aunque sean solo unas gotas. El descacharrado como medida de prevención, comienza por casa.

El operativo inició en Chaquiago norte y sur, Huachaschi norte y sur, y La Aguada, donde se realizó un trabajo articulado también con los delegados municipales.

COMPARTIR: