Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de septiembre de 2020

Alberto Fernández dijo que quieren “cerrar grietas”, pero volvió a criticar al macrismo por la falta de dólares

Fernández entregó viviendas del plan Procrear en cinco provincias y recriminó que habían quedado paralizadas en la gestión anterior.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de 588 viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. Desde allí, aseguró que su Gobierno está para “cerrar grietas” y recriminó que durante la gestión anterior las obras quedaron paradas.

“No tengo ganas de andar estrujando el pasado. El intendente (Francisco Ratto) no es de mi partido y lo acompaño. No estamos sembrando grietas, ni mucho menos, lo único que queremos es cerrarlas, que nos demos cuenta de que detrás de cada casa inconclusa hay una lógica que subyace en quienes gobiernan”, resaltó.

Y advirtió: “Yo no estoy en paz con mi conciencia, porque pienso en los miles de argentinos que esperan una casa a dónde vivir”.

Fernández advirtió que cuando asumió su mandato se encontró con “11.000 viviendas a punto de ser terminadas”. Y resaltó: “Dejaron de construirlas en 2015, apenas llegaron al gobierno. Así quedaron muchas obras paradas que los argentinos esperan que terminemos”.

El Presidente explicó que entre las construcciones que fueron abandonadas durante el macrismo, había algunas que pertenecían al Procrear y otras que el Estado tomó con recursos propios, “porque hay personas a las cuales se les hace imposible acceder y pagar un crédito”, justificó.

Y resaltó: “Esas obras también se empezaron antes de 2015 y quedaron abandonadas durante cuatro años. Esto se repite en cada obra, en cada lugar, es lo que pasa con la Obra Pública”.

El Jefe de Estado continuó haciendo referencia a la gestión de Cambiemos y señaló: “En esos años tomamos deudas una y otra vez, los pícaros compraron dólares, se los llevaron fuera del país y una vez más tuvimos que llegar para poner orden”.

COMPARTIR: