Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2020

Se registró un caso de coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial

El COE Catamarca informa que tras un testeo PCR determinado por protocolo sanitario de prevención, una persona que presta servicio en el Servicio Penitenciario Provincial arrojó resultado positivo.

El caso positivo detectado ya se encuentra aislado y bajo seguimiento médico, al igual que toda la guardia de trabajo y el equipo desanidad que prestó servicios en los últimos dos turnos del caso positivo. 

El procedimiento de hisopado para todas las personas que se consideran casos sospechosos está en marcha.

Con relación a las personas que se encuentran privadas de su libertad y que están alojadas en los pabellones que estuvieron bajo la vigilancia de este empleado, todos están siendo hisopados por prevención por el equipo del ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de descartar cualquier posibilidad de contagio. 

Esto se ejecuta teniendo en cuenta que existe un protocolo específico de trabajo vigente desde que se decretó la cuarentena y por el cual los empleados no deben tener contacto físico con los internos, con quienes los separan barreras físicas, además del uso obligatorio del barbijo durante toda la jornada laboral. 

“Estamos realizando un trabajo exhaustivo de identificación y seguimiento de todas las personas que podrían haber estado en contacto con el caso positivo”, explicaron las autoridades del COE.

COMPARTIR: