Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2020

La comunidad LGBTQ+ destacó el decreto que firmó Dusso

El referente de la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) Catamarca, Jorge Ovejero,confirmó que cerca de 100 personas están en condiciones de poder acceder al cupo laboral trans y celebró la decisión del Senado de incluir en la nómina de empleados legislativos a personas travestis, transexuales y transgénero.

“En un sistema de Gobierno atravesado por el patriarcado, por ser expulsor de las personas LGBT. Hoy, celebramos que uno de los Poderes de Catamarca, puntualmente el Legislativo, aprobó el decreto para el cupo laboral trans. Para nosotros, es un gran avance”,  manifestó el referente de la comunidad LGBT.  
Desde Asociación Siempre Diversidad confirmaron además que solo en Capital viven 200 personas trans y que solo un porcentaje menor logró incertarse laboralmente. Comentaron, además, que desde este espacio llevan adelante distintas acciones, no solo vinculadas a cuestiones laborales, sino a una constante lucha contra distintos actos de discriminación que padecen casi de forma diaria.  
En la jornada de ayer, la segunda autoridad de la provincia firmó el decreto mediante el cual la Cámara de Senadores debe incluir a su planta de personal. Al respecto, Ovejero afirmó “Celebramos la decisión del vicegobernador (Rubén Dusso) de apertura, que nos brinda una oportunidad laboral. Es una herramienta que viene a achicar la brecha de desigualdad, pero también,  viene a establecer una inclusión real. Hace muchos años que venimos en la lucha por medidas afirmativas por parte del Estado y creemos que esta decisión política es un logro de esas luchas, pero también una construcción de  un Estado que debe tener una mirada de construcción distinta”, aseguró Ovejero.  

Por su parte, Dusso, en su cuenta de Facebook, se refirió a este tema y bajo el título “Por la Igualdad de Derechos” publicó: “Una decisión fundamental para la construcción de la Argentina que soñamos, donde el compromiso de respetar que todos los seres humanos nacen libres e iguales, con los mismos derechos y libertades sin distinción, se vuelve efectivo a través de decisiones concretas”.

 

 

 

FUENTE:DIARIO LA UNION

COMPARTIR: