Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2020

Jalil recorrió obras para mejorar el servicio de agua potable en Capital

Se trata de siete perforaciones C en el camping Municipal y 5 en Zona de La Brea que permitirá mejorar el servicio de la zona oeste.

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, recorrieron las perforaciones que se realizan en el Camping Municipal y la planta potabilizadora de la Brea que permitirán inyectar agua al sistema potable que alimenta a los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Acompañaron el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Solorza respectivamente, mientras que por Aguas de Catamarca, lo hicieron el presidente  Alberto López Acuña y el vicepresidente Leopoldo Marchetti.

Se trata de siete perforaciones en el camping Municipal y 5 en Zona de La Brea que se inyectarán al sistemas de agua potable para mejorar el servicio de la zona oeste de la Capital. Cada perforación tiene un promedio de 30 metros de profundidad con cañería de 8 pulgadas.  Las perforaciones se inyectan a través de una línea doble de cañería PEAD 110 mm. clase 10 y una producción aproximada de 160 metros cúbicos hora.

Por su parte, la empresa EC Sapem realizó la instalación de una Subestación Transformadora bi poste, con un transformador de 63 kva y aproximadamente 100 metros de línea de baja tensión hasta donde se instalará el pilar de medición, para la alimentación de los pozos  en el camping municipal. 

En tanto, la próxima semana se realizará la obra para alimentar los pozos ubicado en La Brea. Se trata de una extensión de línea de baja tensión de alimentación exclusiva de esos pozos.

COMPARTIR: