Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de septiembre de 2020

Casi la mitad de las muertes registradas por Covid-19 son de hace más de un mes

El atraso en la carga de datos sigue generando fuertes críticas. La demora más importante se da en la Provincia de Buenos Aires

Las muertes por coronavirus en la Argentina siguen provocando confusión en la sociedad. El tema del atraso en la carga de datos de los fallecidos viene generando fuertes críticas y ahora se observa que el problema principal de la carga pasa por la Provincia de Buenos Aires.

En su último reporte vespertino, el Ministerio de Salud señaló que del total de decesos, son 243 hombres, 150 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; cuatro en Córdoba; dos en Entre Ríos; cinco en Jujuy; uno en La Rioja; tres en Mendoza; cinco en Neuquén; 13 en Río Negro; 20 en Salta; 17 en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; uno en Tierra del Fuego; y uno en Santa Cruz; y 186 mujeres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en Chaco; una en Córdoba; una en Corrientes; una en Entre Ríos; seis en Jujuy; una en La Rioja; tres en Mendoza; ocho en Neuquén; ocho en Río Negro; tres en Salta; diez en Santa Fe; y una en Santiago del Estero.

Sin embargo, según indica Perfil, de esas 429 muertes, casi la mitad corresponden a fallecidos de hace más de un mes. Solo 33 son de las últimas 24 horas, un 7,69% de las informadas.

Según se desprende de los datos oficiales que agrupa el portal Covidstats, solo la Provincia de Buenos Aires reportó fallecimientos anteriores a agosto. Cargaron 4 muertos de junio y 190 de julio. De agosto se sumaron 9 decesos. Así fueron 203 fallecidos que no corresponden a septiembre.

COMPARTIR: