Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2020

Lisandro Álvarez: “Tenemos el total de las industrias locales trabajando”

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, consideró que en el marco de la emergencia sanitaria, los sectores de la industria local están trabajando en su totalidad bajo protocolos muy estrictos, y que el Ministerio junto a la Dirección de Inspección Laboral efectúan todos los controles.

En el marco de una reunión con el gobernador Raúl Jalil, el ministro Álvarez evaluó positivamente la situación local, a pesar de las complicaciones acarreadas por la pandemia. “Hoy tenemos el cien por ciento de las industrias locales trabajando, no hemos tenido ningún cierre ni despido, hay sectores que están en plena recuperación”, sostuvo.

Con respecto a la ocupación, el licenciado Álvarez señaló que “en esos sectores vemos un incremento en la planta de trabajadores a través de nuestros programas anunciados con el Gobernador, y ello nos pone muy contentos, y más en esta situación coyuntural”.

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo consideró que, a diferencia con otras provincias más grandes, en Catamarca no se ve una caída generalizada de la actividad comercial e industrial, aunque sí hay sectores, como el gastronómico y el de hotelería, que son los más castigados y donde se ha brindado ayudas puntuales desde el Gobierno.

 

COMPARTIR: