Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de septiembre de 2020

El Gobierno difundirá un único reporte diario sobre Covid-19

Será todos los días, de forma escrita, en el habitual horario vespertino. El objetivo es ir “unificando los datos cada 24 horas”, resaltó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El Gobierno nacional anunció ayer domingo que, desde este lunes, "se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19", con el propósito de ir "unificando los datos cada 24 horas".

"Se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita y será en el habitual horario vespertino. A través del mismo, se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 horas", resaltó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, indicó que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde "se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus".

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", explicó el Ejecutivo nacional.

Por último, destacó que "para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud".

 

COMPARTIR: