Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de septiembre de 2020

Intrigas en la Corte Suprema: se debate sobre cómo frenar la ofensiva de Cristina Kirchner

El máximo tribunal tiene este martes una reunión de análisis, y el jueves otra de acuerdo sobre el desplazamiento de tres jueces. No se sabe aún cómo será el voto de sus miembros

La Corte Suprema tiene este martes una reunión de análisis por videoconferencia y el jueves otra de acuerdo para decidir sobre los casos de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli.

Según detalla el diario Clarín, el máximo tribunal puede resolver por dos vías, como adelantó su titular Carlos Rosenkrantz.

Una sería aceptar el per saltum (salto de instancia) que hace más de 15 días presentaron los tres jueces que investigan a Cristina Kirchner y decidir si el trámite inédito fue constitucional o no.

Otra sería esperar que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal decida esta semana, tras recibir un informe del Senado, si fue constitucional o no la revisión de los traslados de los tres magistrados, realizados hace más de dos años atrás sin que nadie los objetara. En este caso, Bruglia, Bertuzzi y Castelli presentarían un recurso extraordinario para ir a la Corte.

Cómo será el voto de los cinco miembros de la Corte por cualquier de las dos días, no se puede comprobar con ninguna fuente hasta ahora.

COMPARTIR: