Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIVERSITARIAS

20 de septiembre de 2020

Exámenes virtuales finales en todas sus facultades de la UNca

Se informó que todas las Facultades de la institución ya están trabajando para los exámenes finales, que serán tomados de forma virtual.

Asimismo, Caffettaro  indicó que si bien se han establecido mediante resolución todos los protocolos para el retorno a la actividad académica presencial, esto se concretará a medida que la situación epidemiológica de la provincia así lo disponga.

 

La funcionaria indicó que a partir de esta resolución, la facultad de Humanidades, que todavía no había podido desarrollar exámenes  de forma virtual, a partir de octubre va a adherirse a esa modalidad.  “Hay que trabajar para que todos nuestros  estudiantes puedan ser evaluados en una mesa de examen final virtual, que, de hecho, esto ya está funcionando en casi todas las facultades. También hay que  buscar instancias para que puedan rendir los chicos que por algún motivo, no pudieron rendir de esta forma y puedan recuperar”, dijo.

 

Con respecto al protocolo para la vuelta a la presencialidad, la académica explicó que “este protocolo no tan solo fue al COE provincial, sino también al Ministerio de Educación de la Nación, pero hay que tener en cuenta algo muy importante y es que, por más que esté aprobado, tiene que estar en función de las condiciones sanitarias de la provincia, que sabemos que ahora estamos en etapa de Distanciamiento”.

 

“Desde la Universidad Nacional de Catamarca siempre hemos cumplido en respetar y acompañar las decisiones de la provincia, y en este sentido, si bien se había programado un retorno a actividades que tenían que ver con exámenes presenciales con protocolo, esto, obviamente no se puede realizar”, puntualizó.

 

Por otro lado, la funcionaria indicó que ya se está trabajando en vistas al ciclo 2021 y que en la actualidad la UNCA, tanto en las escuelas preuniversitarias como en todas sus facultades, siguen con su actividad virtual, lo que se prevé  continuar llevando a cabo. “En las preuniversitarias, estamos hablando de casi 700 aulas virtuales, lo que  significa que se ha cubierto casi la totalidad de los espacios”, concluyó.

COMPARTIR: