Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de septiembre de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Operativos de control vehicular en la Capital-Policías asistieron a un joven lesionado-Un niño resultó con síntomas de asfixia tras el incendio de una vivienda en la zona norte de la Capital-Incendio de pastizales en la zona alta de la Capital-Sofocaron dos incendios en Fray Mamerto Esquiú.

En Andalgalá arrestan a un joven

En la tarde de ayer, a las 18:20, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá llegó hasta el Distrito Huachaschi, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Rodríguez (24), quien fue sindicado como el presunto autor de haber amenazado de muerte con un arma de fuego, a un hombre de 31 años de edad.

Finalmente, el arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Seccional.

 

Sofocaron dos incendios en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de ayer, a las 18:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyó en inmediaciones al murallón del Dique Las Pirquitas, donde por causas que se tratan de establecer, se estaba produciendo un incendio en pastizales existentes en la zona.

Rápidamente, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas.

Más tarde, a las 20:30, Bomberos de esa Dirección hicieron lo propio y extinguieron un foco ígneo originado en unos cañaverales existentes en la localidad de La Carrera, Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Finalmente, en ambos siniestros, las llamas no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Policías asistieron a un septuagenario lesionado en Valle Viejo

Anoche, a las 20:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Bernardino Ahumada S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y le brindaron los primeros auxilios a un hombre de apellido Leiva (79), quien por causas que se tratan de establecer habría perdido el equilibrio, y cayó al suelo sufriendo una lesión a la altura de la nuca, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.

 

Un joven fue asistido en Valle Viejo

A las 20:30 de la noche de ayer, un hombre de apellido Vega, de 30 años de edad, se presentó espontáneamente en la Comisaría de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, y manifestó que un joven de apellido Vega, de 27 años de edad, por causas que se tratan de establecer, estaría sufriendo una hemorragia en uno de sus miembros inferiores, por lo que tras brindarle los primeros auxilios los policías lo trasladaron al Hospital de Villa Dolores, para la asistencia correspondiente.

 

Secuestran bebidas alcohólicas en Ambato

Anoche, a las 20:46, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero La Puerta, ubicado en la ruta provincial N° 1, de esa localidad del Departamento Ambato, controlaron un automóvil Peugeot 504, conducido por un hombre de apellido Rojas, de 42 años de edad.

Al inspeccionar el rodado, los Policías encontraron en el baúl cuatro (04) cajas por doce (12) unidades de 1 litro cada una, por lo que se dio participación a personal de la Municipalidad local, quien luego de labrar el acta correspondiente secuestró la bebida, conforme las disposiciones del Decreto Municipal MLP N° 041/2020.

 

 

Causó un desorden y fue arrestado

En la noche de ayer, a las 21:00, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la Avenida Arrollo Fariñango, a la altura de la Plaza 2 de Abril, procedió al arresto de un joven de apellido Moya (24), quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual fue alojado en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta Infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En diferentes procedimientos arrestan a tres personas

A las 21:20 de la noche de ayer, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaban recorridos de prevención por la esquina de las calles Sarmiento y Chacabuco, arrestaron a un joven de apellido Agustoni (23), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de identificarlo intentó darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Más tarde, a la 01:00, el personal policial interviniente hizo lo propio con otro joven de 20 años de edad, de apellido Díaz y un hombre de apellido Teves (30), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, en la esquina de las calles Mota Botello y Armando Correa.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Incendio de pastizales en la zona alta de la Capital

Anoche, a las 21:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia se hizo presente en un sitio baldío ubicado en la ruta provincial N° 4, a la altura del kilómetro N° 3, donde constató que por causas que se tratan de establecer, se estaba produciendo un incendio de pastizales existentes de la zona.

Rápidamente, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Aprehenden a dos hombres por distintos hechos de violencia de género

A las 21:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en inmediaciones a la esquina de las calles 9 de Julio y Santa Fé, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer mayor de edad.

Más tarde, a la 01:15, alertado por un llamado telefónico, personal policial de la misma Seccional llegó hasta una vivienda del barrio Los Médanos y aprehendió a un hombre de 31 años de edad, quien habría agredido físicamente y amenazó de muerte a su pareja, una mujer de 30 años.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 2.

 

Siniestro vial en Santa María

Anoche, a las 21:50, en la Avenida Las Américas S/N° de la localidad de San José, Dpto. Santa María, se registró un siniestro vial.

Sebastián Antonio Fuenzalida (38), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ azul 160 cc., dominio A001RLJ, y por causas que se  investigan perdió el control del rodado y chocó a un automóvil Chevrolet Spark, de color gris, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 54 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico zonal y luego trasladado al Hospital Regional Dr. Luis Alberto Vargas de la Ciudad de Santa María, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San José para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras.

 

Una joven resultó lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 22:17, en la Avenida Félix Avellaneda, a la altura del exmatadero municipal de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Patricia Natalia Avellaneda (23), circulaba en una motocicleta Keller Crono 110 cc., de color gris, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

A las 22:30 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la esquina de las calles Francia y España, donde aprehendió a un joven de apellido Caro (21), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

Aprehenden a tres personas sospechadas de cometer un ilícito

Anoche, a las 23:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta, conjuntamente con sus pares de la Seccional Quinta se hicieron presentes en una vivienda del barrio Libertador I, y procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Vega (19), Rojas (19) y Rodríguez (24), quienes fueron sindicados por un hombre de 37 años de edad, como los presuntos autores de sustraerle una persiana de madera.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran una motocicleta en la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:05, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta recorrían preventivamente por la Avenida Arturo Illia, en inmediaciones a la estación de servicio YPF, habrían sorprendido a un joven de apellido Molina, de 19 años de edad, circulando en actitud sospechosa al mando de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro.

Al momento de solicitarle la documentación del rodado, esta persona carecía de la misma, por lo que el vehículo fue secuestrado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y luego remitido al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente tras ser sorprendidos infraganti

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:20, mientras personal de la División Canes de la Policía de la Provincia recorría preventivamente por la calle N° 18, del Complejo Habitacional Valle Chico, aprehendió a un joven de 19 años de edad, de apellido Vergara, y demoró a una adolescente de 17 años, quienes habrían sido sorprendidos infraganti ingresando a una vivienda del lugar, propiedad de un hombre de 39 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Joven arrestado en el sector norte de la Capital

A las 00:40 de la madrugada de hoy, en la Manzana “F” del barrio Parque Norte, personal de la Comisaría Séptima procedió al arresto de un joven de apellido Lezcano, de 23 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilio de la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a la 01:25, en la calle Crisanto Gómez, inmediaciones a la plaza principal de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., dominio A021KNE, de color gris, al mando de Alejandro Raúl Chaile (26), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

En el sector sur de la Capital aprehenden a tres personas y secuestran un arma blanca

A la 01:50 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención por la calle Eduardo Esteves, inmediaciones a la intersección con la Avenida Bicentenario, aprehendieron a tres personas del sexo masculino de apellidos Vera (25), Vargas (27) y Vargas (33), quienes habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa, y al momento de realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos una navaja de color negro, de unos 15 cm., que quedó en calidad de secuestro.

Los aprehendidos, quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy, a las 02:40, en la esquina de las calles Prado y Maipú, personal de la Comisaría Primera aprehendió a un hombre de 44 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 34 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1, en virtud de lo cual quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su pareja

A las 03:10 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en un domicilio ubicado en la Manzana “B”, del barrio Eva Perón, y aprehendió a un joven de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 24 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un niño resultó con síntomas de asfixia tras el incendio de una vivienda en la zona norte de la Capital

Hoy, a las 03:40, a raíz de un llamado teléfono, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Choya al 100, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de apellido Espeche, de 38 años de edad, quien manifestó que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones del inmueble, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar el siniestro, que causó daños materiales parciales.

Finalmente, un niño de 7 años de edad, hijo de la propietaria de la morada, fue trasladado por facultativos médicos del SAME al Hospital de Niños Eva Perón para la asistencia correspondiente, debido a que presentaba síntomas de asfixia, en virtud de lo cual las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

 

Policías asistieron a un joven lesionado

En la madrugada de hoy, a las 04:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en la Manzana “V” del Loteo Parque Sur, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, quien manifestó que un joven de apellido Gordillo (28), llamó a la puerta de su vivienda solicitando resguardo ya que habría sido agredido físicamente por personas desconocidas que le causaron una lesión en el cuero cabelludo, por lo que de inmediato el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial N° 9, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Operativos de control vehicular en la Capital

Durante la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta, Séptima, Novena y Décima, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR - Sur y Norte), de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y Guardia de Infantería Femenino, con la colaboración de personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de once (11) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Durante el operativo, personal de la Comisaría Décima procedió al arresto de dos personas del sexo masculino de apellidos Arreguez (24) y More (44), quienes circulaban en un automóvil blanco, y al percatarse de la presencia policial habrían intentado evadir el puesto de control, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

COMPARTIR: