Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2020

Municipios agudizan controles para evitar fiestas estudiantiles

El primero en anunciar medidas, fue el municipio de El Rodeo, lugar que suele concentrar la mayor cantidad de jóvenes, inclusive desde los días previos al 21.


La comuna, prohibió terminantemente las reuniones particulares e informó que se multará a las familias que alquilen inmuebles para la fecha con cifras que van de los 50 mil a los 100 mil pesos.

A la medida, de suspender actividades luego se suman los municipios de Huillapima, La Puerta, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 
En el caso de este último departamento, el secretario de gobierno de esa comuna Tulio Canil manifestó a El Ancasti que “en todo el ámbito del departamento habrá estrictos controles que son coordinados con la policía de la provincia para evitar todo tipo de reuniones”, remarcó.    

En este departamento, la villa veraniega de Las Pirquitas suele ser uno de los puntos de mayor concentración de estudiantes cada 21 de septiembre, con espectáculos que habitualmente los organizaba la comuna.  

En Valle Viejo, donde el municipio primeramente había barajado la posibilidad de permitir reuniones en espacios públicos abiertos como los tradicionales picnics, con la implementación de protocolos para evitar contagios de COVID-19, finalmente, descartó esta posibilidad y se suma los estrictos controles prohibiendo además la venta de bebidas alcohólicas. Además, lanzó una serie de actividades en el marco del programa “Primavera Virtual” con diferentes concursos, sorteos, juegos por premios, presentación de talentos para potenciar el arte y seguir aprendiendo, trivias, emprender jóvenes. Los interesados podrán sumarse a estas propuestas a través de la cuenta de Instagram @vvjoven hasta el lunes 21 de septiembre.

COMPARTIR: