Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de septiembre de 2020

Las definiciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la próxima etapa de la cuarentena

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dio detalles de la próxima etapa de cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa donde comentó los detalles de la próxima etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 11 de octubre según confirmó el presidente, Alberto Fernández.

“Es emocionante el compromiso que están teniendo todos. Para mí es un orgullo”, dijo el mandatario en el arranque de la conferencia de prensa y luego detalló que hace 10 semanas los casos están estabilizados en un promedio de 1100 por día.

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Fernán Quirós, ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra de Educación y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Con casi una hora de retraso al horario anunciado y luego de que la Casa Rosada emitiera un spot indicando la extensión de las medidas de aislamiento hasta el 11 de octubre, Rodríguez Larreta hizo un repaso de las aperturas graduales que se hicieron en la Ciudad. “Las aperturas manteniendo la situación sanitaria estable fue gracias al compromiso de cada uno de ustedes. Solo vamos a poder seguir manteniendo lo que logramos si seguimos con la misma responsabilidad que tuvimos hasta ahora”, dijo el mandatario.

“Para nosotros la prioridad número uno es la educación”, agregó Rodríguez Larreta y detalló la forma en que se logró mantener parte del aprendizaje, pero luego remarcó que “no es lo mismo”, ya que, la “socialización” también es importante.

“Los expertos con los que venimos trabajando nos enfatizan cada vez más que es necesario que, antes de que termine el año, algunos grupos en particular recuperen su vínculo con la escuela y con la rutina escolar”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta agregó: “Este próximo lunes hay una reunión entre los ministros de Salud y de Educación de Nación y Ciudad donde vamos a profundizar en estas propuestas. Yo estoy convencido de que, en base al diálogo, podemos ponernos de acuerdo para avanzar”.

COMPARTIR: