Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

El PJ bonaerense acusan a Macri de haberse “autoallanado”

A través de un comunicado, desde el PJ aclararon que la denuncia por supuesta falta de cumplimiento de la cuarentena no nació de su espacio y apuntaron contra el vínculo entre el juez que promovió el allanamiento y el ex presidente

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acusó este viernes al ex presidente Mauricio Macri de haber organizado un “autoallanamiento” en su quinta Los Abrojos por el supuesto incumplimiento de la cuarentena para desprestigiar al peronismo.

En un comunicado, el PJ bonaerense sostiene que Macri se puso de acuerdo con el juez Juan Manuel Culotta, al que señalan como ex alumno del colegio Cardenal Newman, el mismo al que fue el ex mandatario, para “desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia”.

“Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, señala el texto, difundido por distintos dirigentes.

Además de objetar que Culotta “fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año”, enfatizan que no fue el municipio de Malvinas Argentinas el que realizó la denuncia.

“Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.

Culotta fue quien ordenó el allanamiento a “Los Abrojos” para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri.

Es que, a una semana de su regreso de Europa, el 3 de septiembre, y antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir por volver del exterior, Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

Del encuentro participaron también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

COMPARTIR: