Sábado 23 de Noviembre de 2024

22 de junio de 2015

Boudou Quedó a un Paso del Juicio Oral

La Justicia rechazó el pedido de recusación presentado por la defensa del vicepresidente contra el juez Ariel Lijo.

 La Cámara de Casación Penal rechazó hoy el pedido de recusación presentado por la defensa del vicepresidente, Amado Boudou, contra el juez Ariel Lijo y confirmó al magistrado, por lo cual queda a un paso de enfrentar el juicio oral, según anticiparon fuentes judiciales a Cronista.com. 

Boudou está acusado de apropiarse mediante testaferros de las acciones de la imprenta ex Ciccone, que produce papel moneda. El vicepresidente había presentado un escrito ante el tribunal donde pidió ser sobreseído en el expediente. 

El juez Lijo fue quien procesó a Boudou en la causa Ciccone por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. 

El fallo fue confirmado por la sala I de la Cámara federal porteña y luego fue apelado en Casación, que aún debe decidir si rechaza el pedido de sobreseimiento del vicepresidente o deja firme el procesamiento. En ese caso, el camino hacia el juicio oral y público quedaría allanado.  

En abril, el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Javier De Luca, usualmente cercano en sus ideas al Gobierno, dictaminó que no había razones para revisar el procesamiento firme que pesa sobre el vicepresidente. Si los jueces de Casación que analizan el caso comparten su opinión, Boudou estaría más cerca de sentarse en el banquillo.

COMPARTIR: