Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

Otro fallo a favor de Cristina Kirchner: podrá acceder a los servidores de Google por lo de “Ladrona de la Nación Argentina”

El gigante de internet había apelado la pericia informativa, invocado que afectaba "el secreto comercial", pero la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal avaló esa medida de prueba

Durante las últimas horas, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal resolvió desestimar la apelación realizada por Google, en la que la empresa buscaba impedir que se acceda a sus servidores dentro de la causa iniciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que ocurrió fue que, en mayo, se modificó el “panel de conocimiento” -es decir, el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona con este buscador-, y debajo de su nombre apareció la leyenda: “Ladrona de la Nación Argentina”. Ante esto, Cristina le hizo una denuncia a la empresa.

Durante su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implica una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es “lisa y llanamente inapelable” porque -en su solicitud- Cristina destaca que lo pedido es materia de prueba.

En tal sentido, señala que atendiendo a la finalidad “preponderantemente probatoria” de la solicitud de Cristina, “resulta aplicable el art. 379 del Código Procesal, que dispone la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.

COMPARTIR: