Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

“¿Van a investigar la reunión de Alberto y Moyano?” "La salida de CFK en plena pandemia"?: Enojo de JxC por el allanamiento a Macri

La oposición dice que el procedimiento en la quinta del ex presidente por la denuncia por violación es una actitud "patotera y avasallante"“A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden”

El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó ayer un procedimiento en la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena. El objetivo fue reclamar las cámaras de seguridad del domicilio por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional.

El procedimiento fue reclamado al juez por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica. Se investiga si Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingresa al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza.

El motivo de la denuncia tiene que ver con la reunión que el líder del PRO mantuvo la semana pasada con los intendentes Martín Yeza, Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco. El encuentro fue el pasado 11 de septiembre y se desarrolló antes de que el ex presidente cumpliera las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

En ese contexto, los dirigentes de la oposición salieron a cuestionar el allanamiento por las redes sociales. Una de las primeras en hacerlo fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio”, afirmó.

Otro de los que se manifestaron fue el ex vicepresidente y actual senador nacional Julio Cobos. “Excesivo e improcedente. Acaban de allanar la casa ubicada en la finca del ex presidente Macri por un supuesto incumplimiento de la cuarentena. ¡¿No será como mucho?! ¡Todo un mensaje!”, expresó.

“Esto es gravísimo! Es un claro intento de amedrentamiento a Mauricio Macri. Investigar una presunta violación de una cuarentena agotada, que no cumple gran parte de la población, es injustificable y repudiable. Es un claro ataque político y persecución al ex Presidente”, sostuvo el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky. Otra voz fue la de Laura Alonso, quien señaló: “Allanen la quinta de Olivos. Ahí están violando la constitución, la cuarentena y todo. Mi solidaridad con Mauricio Macri y su familia”.

COMPARTIR: