Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2020

La Municipalidad de la Capital y el SOEM cerraron un acuerdo salarial de $3.500

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), alcanzaron un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias, y para rubricar el entendimiento se firmó un acta que establece una mejora salarial de 3.500 pesos.

El incremento se incluirá en la liquidación de sueldos a partir del mes próximo, de manera que los trabajadores lo percibirán junto con los sueldos correspondientes al mes de octubre.
Culminadas las negociaciones, firmaron el acta por parte de la institución gremial el secretario adjunto Luis Álamo, y por la Municipalidad el intendente Gustavo Saadi, entre otras autoridades.
El siguiente es el detalle de los principales puntos acordados:

* La Municipalidad se compromete a otorgar un incremento salarial de Pesos Tres Mil Quinientos ($3.500,00) de carácter no remunerativo y no bonificable, en concepto de “Acuerdo Salarial 2020”, que se hará efectivo a partir del cobro de los haberes que se devengaran desde el mes de Octubre de 2020, para todos los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 11 que se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias.

* Dicho incremento se complementa al adelanto de Paritarias otorgado y establecido en el “ACTA ACUERDO”, suscripta con fecha 24 de Enero de 2020 ? clausula 9°).-

* La Municipalidad se compromete a duplicar los conceptos abonados de asignaciones familiares a partir del cobro de los haberes devengados desde el mes de Octubre de 2020.

* El Sindicato se compromete a dejar sin efecto las medidas de fuerza que habían sido suspendidas mediante la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral a partir de la firma del presente.

COMPARTIR: