Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de septiembre de 2020

Allanaron la quinta de Mauricio Macri para investigar si violó la cuarentena

Lo solicito el juez Juan Manuel Culotta, quien avaló el pedido de un fiscal. Es por haberse reunido con algunos intendentes de Juntos por el Cambio tras su regreso de Europa

La quinta Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri fue allanada esta tarde después de que el juez Juan Manuel Culotta de Tres de Febrero avalara el pedido de un fiscal que solicitó revisar las cámaras de seguridad para saber si el actual líder de la Fundación FIFA quebró los 14 días de cuarentena obligatorios tras su regreso de Europa.

Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO en la quinta sin respetar los 14 días de aislamiento que son obligatorios al ingresar al país desde el exterior.

Tras el pedido del fiscal de Tres de Febrero, el juez Juan Manuel Culotta ordenó el procedimiento en la vivienda que queda en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Macri había vuelto al país el jueves tres de septiembre y el viernes 11 recibió en Los Abrojos a los intendentes de Juntos por el Cambio, Martín Yeza (Pinamar), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Esto está último está prohibido porque según el protocolo de seguridad se debe mantener un aislamiento estricto de dos semanas tras volver a la Argentina.

Según pudo saber Clarín, el ex Presidente se hizo dos hisopados tras llegar al país. Uno el 3 cuando llegó y otro el 7, ambos negativos. Además, el ex mandatario se habría reunido “al aire libre”.

Noticia en desarrollo

COMPARTIR: