Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Capital podría volver a una "fase más estricta" para bloquear la circulación del virus

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Fernanda Lagorial, advirtió este jueves que se podría restringir la circulación de personas y retornar a una "fase más estricta" del aislamiento obligatorio para bloquear la circulación del virus en la ciudad.

En ese contexto, la funcionaria municipal resaltó que la decisión esta ligada a "la situación epidemiologíca y la duplicación de casos que tengamos en estos días".

"Si volvemos a una fase estricta es para disminuir la circulación concretamente y para que nos de tiempo a bloquear lo mas rápido posible los casos sospechosos, para después poder liberar y estar tranquilos que no va a seguir la cadena de contagio", planteó.

Sobre un eventual retroceso de fase, dijo que "nuestra postura es que funcionen las actividades esenciales por lo menos por un tiempo esencial. Al ser una capital y una provincia chica, se puede bloquear rápido", consideró.

Por otro lado, confirmó que alrededor de 120 personas se encuentran aisladas en Capital por haber tenido contacto estrecho con tres pacientes cuyos hisopado dieron positivo para coronavirus el día martes, pero que hasta el momento se desconocen el nexo epidemiológico.

"Ayer, se liberaron 40 personas y deben quedar aisladas alrededor de 120 personas relacionadas con los últimos 3 casos", indicó.

COMPARTIR: