Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Madre e hijos fueron nuevamente trasladados al Malbrán

Desde el Hospital de Niños Eva Perón confirmaron este jueves que uno de los 14 casos de coronavirus reportados anoche por el COE en la Capital, corresponde a un menor de 12 años.

Según explicó Miguel Ángel Morandini, director del nosocomio, se trata de un niño que se encontraba en aislamiento junto a su madre y su hermanito de 3 años en el Hospital Malbrán. El caso positivo fue detectado luego de que la mujer arrojó un disgnóstico positivo por Covid-19.

Ayer, ingresó una mamá que estaba internada con sus hijos en el Malbrán. Los chicos presentaron cuadros compatibles con dolores abdominales y malestares en general. Fueron trasladados a la unidad especial para Covid, donde continúan internados. 

Sobre el caso, Morandini aclaró que solo el mayor de los hermanos dio positivo, mientras que el menor, de 3 años, se encuentra aislado por prevención. "Ambos niños tienen una evolución favorable y se encuentran en buen estado", afirmó.

 

“El cuadro de los niños es favorable”, expresó Morandini.

"Hay que aprender a convivir con esta nueva situación. Mientras no tengamos una vacuna no vamos a poder erradicar este problema", exresó el médico quien además reiteró el pedido de respetar el uso de barbijo, lavado de manos y distanciamientos. 

Ante la mejoría de los pequeños, minutos antes del mediodía la mamá junto a sus hijos fueron nuevamente trasladados al Malbrán para una mejor atención de la mujer.

COMPARTIR: