Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2020

Efectivos policiales que se burlaron de jóvenes de la comunidad LGBTQ y viralizaron un video fueron suspendidos

Tras viralizarse el video, El joven donde se efectuó el pólemico operativo hablo de lo ocurrido: “Respeto su trabajo, pero no en la forma que lo hicieron. Nos pusieron como delincuentes contra la pared, les pegaron a muchos de mis amigos. Hay cosas que no salen en el video, como que les tiraron cosas al suelo para que las levanten y les pegaron en las costillas.

En diálogo con Catamarca en Cana, “Gaga” destacó que la reunión respondía a una iniciativa del grupo, de formar una organización de diversidad para brindar ayuda en los sectores más vulnerables. “Se hizo tarde y los chicos no se podían volver. No voy a negar que comimos una cena y tomamos un vinito y que estuvo mal que nos hayamos juntado, pero nada justifica lo que hicieron”.


“Nos tocó pasar un momento feo y ahora otro (…) usan nuestra imagen con motivo de burla, de gracia, de humillación y discriminación. Hay videos en las redes sociales y estados que mienten sobre lo que pasó esa noche”.


“Respeto su trabajo, pero no en la forma que lo hicieron. Nos pusieron como delincuentes contra la pared, les pegaron a muchos de mis amigos. Hay cosas que no salen en el video, como que les tiraron cosas al suelo para que las levanten y les pegaron en las costillas. Uno de mis amigos tenía una vincha de cotillón y la policía se burla de su condición sexual, que en el video sale ‘tranqui’ al lado de lo que le dijo después”.


“Me dio mucha bronca, yo me di vuelta y les dije que no me filmen, que no tenían ese derecho. Me dirigí a ellos con el mayor respeto posible. Nunca nos resistimos y fue demasiado abuso de poder”.


“Me insultaron por llevar una vincha, me hicieron sentir súper vulnerable y me golpearon en las costillas, ahora esa vincha es parte de los memes”, dijo otro de los jóvenes que participaba de la reunión.


“Quiero pedir una ayuda a las chicas trans, mi familia se preocupó muchísimo y la pasaron mal. Sé que hicimos esto pero no tenían que exponernos así”, dijo otra de las jóvenes.


“Gaga” concluyó agradeciendo a las organizaciones y referentes políticos que les brindaron su apoyo, pero criticó duramente a quienes se burlaron por las redes sociales” y agregó que “desde la Jefatura de la Policía nunca pidieron disculpas, me gustaría que las personas que ese día vinieron y nos humillaron, hagan un video pidiendo disculpas para que sepan lo que se siente”.

COMPARTIR: